¿Porqué el 11-S y no Allende?… ¿Importa?

Migración de escrúpulos XXXXVI

Es simplemente cuestión de visibilidad. EEUU tiene la capaciudad de generar más “ruido” que Chile. De paso, el 11-S fue más reciente que la caída de Allende, de paso. Cada quién defiende la bandera que le de la gana, o la que conoce más. Es válido. El diálogo y las lecturas mutuas tienen el claro propósito de solventar ese bache, ¿o no? Yo leo a JRD y digo: “mierda! debí incluir a Allende en mi reflexión sobre la naturaleza del mal, perdón, el 11-S!”

Al final, se trata del mal. Del terror puro. El hombre sólo es bueno porque le da la gana de ser bueno (libre albeldrío). Sino, se devorarían los unos a los otros, como decía Hobbes: “El hombre es lobo del hombre.” ¿Acaso no está sucediendo así en Venezuela? ¿Acaso no le caemos a cayapa a quien piense diferente al proceso? Lo mismo va para la oposición. El hombre es el lobo del hombre, citando el Leviatán, que también alude a la necesidad de un poder absoluto (¿cesarismo democrático?) para mantener a raya la cuerda de animales que somos… cuando NOS DEJAMOS LLEVAR POR NUESTROS INSTINTOS y no buscamos el camino de la disidencia. Claro, es más facil pensar en buenos o malos, en atribuirle más validez a una vaina que a otra, que tomar la responsabilidad por esta cagada de país que tenemos y se llama Venezuela.

Al final yo quiero otra vaina para mí… un poco de ternura para empezar…

Advertisements

1 Comment

Filed under 11-S, allende, hobbes, tolerancia, venezuela, violencia

One response to “¿Porqué el 11-S y no Allende?… ¿Importa?

  1. luis

    tengo años que no paso or el blog de Jdr, en mi blog he hablado bastante mal de el, pero no lo suficiente. ya que tu le contestas un comentario y en seguida sale el a decir que tienes el cerebro lleno de mierda o algo por el estilo, no se si abra cambiado. Pero lo dudo, para muchos como el ser revolucionarios es decir mierda, culo, tas^escoñetado, mamaguevo etc. de esa manera se hace la revolucion.
    Y si no hablas de esa manera eres sospechoso de ser un oligarca encapuchado.
    y se sienten ofendidos por no nombrar a Allende, la mayoria de los blogeros no habian nacido o tenian como 10 años cuando se dio ese golpe. yo era un niño en ese entonces. Lei periodico y me parecio una historia mas que paso en un lugar bien lejos. te aseguro que no me dio ni frio ni calor. despues si pude hablar bastante mal de pinochet, el cual tambien estaba graduado de limnologo (que estudia los lagos) y me hizo pensar acerca del papel que cumplen los cientificos cuando estan en el poder. era uno de mis ejemplos favoritos del porque los cientificos no teniamos que meternos en la politica.
    Lo que ha pasado, es que por no meternos en la politica, la politica se metio con nosotros.
    Pero ¿allende? tambien tenemos que recordarnos de la muerte de atila? ¿celebrar el dia que nacio marx? ¿indignarnos el dia que napoleon acabo con la revolucion francesa? ¿donde ponemos el limite?
    Las torres gemelas las vi caer, y ara mi eso fue traumatico. de eso si hablo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s